Mejorando las reuniones de un equipo directivo educativo: implementación de dinámica para la gestión estratégica.

Autores/as

Ander Arce-Alonso

Universidad del País Vasco

https://orcid.org/0000-0002-2172-6025

Urtza Garay-Ruiz

Universidad del País Vasco

https://orcid.org/0000-0001-7298-9274

Eneko Tejada-Garitano

Universidad del País Vasco

https://orcid.org/0000-0002-6013-222X

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Resumen

Las reuniones del equipo directivo escolar son un espacio orientado a la toma de decisiones para la mejora de la gestión del centro educativo. El objetivo del presente estudio es conocer el grado de satisfacción alrededor de una dinámica presentada para el seguimiento de los proyectos escolares y la toma de decisiones conjunta. La entrevista semiestructurada llevada a cabo en  focus group permitió conocer la percepción por parte del equipo directivo. Los resultados muestran la satisfacción y la intención de continuar utilizando la dinámica en el futuro. El equipo directivo manifestó una mejora significativa de la eficiencia de las reuniones, la comunicación interna, la distribución del liderazgo y la toma de decisiones. Del estudio se concluyó que esta clase de iniciativas favorece al desarrollo de la capacidad estratégica del equipo directivo, necesario para el desarrollo y mejora escolar.

Palabras clave

Comunicación, Eficiencia, Equipo Directivo, Gestión Educativa, Toma de Decisiones

Publicado

2021-12-01

Número

Sección

Procesos y actividades en el ámbito de la gestión educativa

Cómo citar

Arce-Alonso, A., Garay-Ruiz, U., & Tejada-Garitano, E. (2021). Mejorando las reuniones de un equipo directivo educativo: implementación de dinámica para la gestión estratégica. Congreso Caribeño De Investigación Educativa, 2, 327–331. Recuperado a partir de https://congresos.isfodosu.edu.do/index.php/ccie/article/view/98

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