La revista no acepta envíos en este momento.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

1. En caso de ser una comunicación en formato extendido para Libro de Actas: se incluyó en la primera página la firma científica de los autores (Nombre y apellidos, afiliación institucional, correo electrónico, preferiblemente institucional, ORCID).
  2. En caso de ser una comunicación en formato extendido para Libro de Actas: Todas las referencias bibliográficas se encuentran correctamente citadas en el texto y viceversa.
  3. Se han revisado y corregido todos los errores gramaticales y ortográficos
  4. La comunicación entregada obedece al límite de palabras estipulado para la modalidad de participación a la cual estoy aplicando.
  5. Es importante que todos los participantes del proyecto se encuentren incluidos en la metadata de la entrega que se está realizando.
  6. El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Normas para autores.

Secciones de la revista

• Prácticas innovadoras en los procesos de formación de formadores

Recoge investigaciones relacionadas con los procesos de formación inicial y continua de los docentes: estrategias, actitudes, actividades y percepciones en diferentes contextos relacionados con la formación docente

• Procesos didácticos y de aprendizaje en las ciencias de la naturaleza

Incluye los procesos relacionados con la enseñanza-aprendizaje de competencias vinculadas con las Ciencias Naturales (Química, Física, Biología, etc).

• Procesos de orientación, inclusión y enseñanza en la escuela

Esta línea se enfoca en el estudio de los distintos actores y procesos (evaluación, diagnóstico educativo, planificación curricular, etc.) que intervienen en la formación del estudiante y la calidad de la educación. Por igual, comprende las políticas, demandas, procesos y realidades diversas relacionadas con la inclusión de las personas en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

• Actividad física, deporte y salud en los ámbitos escolares

Esta línea de investigación incluye las políticas, procesos, actividades y realidades relacionadas con la actividad física, el deporte y la salud de los diferentes actores de los procesos de enseñanza-aprendizaje.

• Tecnología de la información y comunicación en ámbitos educativos

Incluye los procesos, recursos y acciones formativas que hacen énfasis en las tecnologías de la información y las comunicaciones, en función de la formación docente y los procesos de enseñanza-aprendizaje.

• Gestión, Políticas y desarrollo educativo

Esta línea de investigación comprende estudios sobre el impacto en la sociedad de las políticas e instituciones educativas, con el propósito de responder a los principales retos educativos y poder contribuir a la calidad, eficacia y eficiencia del sistema educativo dominicano.

• Didáctica de la Matemática Educativa

Incluye los procesos relacionados con la enseñanza-aprendizaje de competencias vinculadas con las Matemáticas.

• Didáctica de la Lengua y la Literatura

Incluye los procesos relacionados con la enseñanza-aprendizaje de competencias vinculadas con la Lengua y la Literatura.

• Procesos didácticos y de Aprendizaje en las Ciencias Sociales

Incluye los procesos relacionados con la enseñanza-aprendizaje de competencias vinculadas con las Ciencias Sociales (Historia, Geografía, etc).

Declaración de privacidad

La identidad de los autores y su contribución serán preservadas por el Comité General y el Comité Científico, si el resumen es rechazado.

Los resumenes que se encuentren en proceso de revisión/evaluación no serán compartidos, hasta que sean dictaminados. La información no será utilizada para ningún fin personal, por lo que tendrá carácter confidencial.

Los datos personales se usarán exclusivamente para los fines declarados por este Congreso y no estarán disponibles para ningún otro propósito, persona o institución.