¿Qué saben los estudiantes de Fisioterapia de rúbricas de evaluación?

Autores/as

Isabel Escobio-Prieto

Universidad de Sevilla

Lourdes María Fernández-Seguín

Universidad de Sevilla

María Dolores Guerra-Martín

Universidad de Sevilla

Descargas


Resumen

La rúbrica de evaluación es una herramienta de innovación docente que nos ayuda a la hora de realizar la evaluación de nuestros alumnos. Este análisis forma parte de un proyecto de innovación docente que se está ejecutando en varios departamentos de la Universidad de Sevilla. Se ha creado un grupo de trabajo con alumnos de tercer curso del grado y doble grado en Fisioterapia, con el objetivo de conocer sus opiniones y relación con este tipo de evaluación, a través de un cuestionario con 11 preguntas de respuesta abierta. Este tipo de innovación docente no es utilizada a diario por todos los docentes y no todos los discentes están al corriente de su utilidad y características.

Palabras clave

rúbricas de evaluación, fisioterapia, innovación docente

Cómo citar

Escobio-Prieto, I., Fernández-Seguín, L. M. ., & Guerra-Martín, M. D. . (2024). ¿Qué saben los estudiantes de Fisioterapia de rúbricas de evaluación?. Congreso Caribeño De Investigación Educativa, 1, 1041–1044. Recuperado a partir de https://congresos.isfodosu.edu.do/index.php/ccie/article/view/953

Métricas

Cargando métricas ...

Citas

Martiañez, N., Rubio, M, Terrón M., & Gallego, T. (2015). Diseño de una rúbrica para evaluar las competencias del prácticum del Grado en Fisioterapia. Percepción de su utilidad por los estudiantes.

Fisioterapia, 37(2),83-95. https://r.issu.edu.do/l?l=471JLN Nolla-Domenjó M. (2009). La evaluación en educación médica. Principios básicos. Educación Médica,12(4), 223-229. http://scielo.isciii.es/pdf/edu/v12n4/revision.pdf