Análisis de la aplicación de la evaluación educativa y las estrategias establecidas en el currículo del Primer Ciclo del Nivel Primario: caso centros escolares del Distrito educativo 01-03, Barahona 2018-2019
Descargas
Resumen
El problema abordado sobre esta investigación se centró en la percepción existente en los centros educativos del Nivel Primario del
Primer Ciclo, sobre los modos de aplicación de la evaluación educativa y las estrategias en correspondencia con el currículo, encontrándose la discrepancia entre lo que se establece, se conoce y lo que se aplica. Planteado el objetivo: analizar la aplicación de los procesos de evaluación educativa a través de las estrategias establecidas en el currículo para el desarrollo de competencias en los centros escolares del Primer Ciclo del Nivel Primario del Distrito educativo 01-03, municipio de Barahona. Fueron aplicados los métodos lógico-deductivo, hipotético, de síntesis y de análisis. Entre los resultados más impactantes se encuentran los relativos a los procesos, criterios de evaluación, a su tipología, las estrategias curriculares y la incidencia en los aprendizajes constructivos, además los datos sobre observaciones realizadas relativas a los procesos desarrollados en los grados de este nivel.
Palabras clave
evaluación, estrategia, currículo
Publicado
Número
Sección
Cómo citar
Licencia
Derechos de autor 2020 Congreso Caribeño de Investigación Educativa

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Métricas
Citas
Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2010). Metodología de la investigación. México: McGraw
Hill.