Desarrollo de un videojuego como técnica de evaluación de contenidos matemáticos en alumnos de Educación Primaria
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Resumen
La inclusión de videojuegos en el ejercicio de la enseñanza en la escuela es cada vez más notoria con el uso de dispositivos móviles, ordenadores y consolas. Varios estudios confirman la efectividad de la implementación del videojuego en el logro de aprendizajes. Sin embargo, en el campo educativo, familiar y de gestión escolar, esta postura ha sido poco aprovechada por docentes y desarrolladores de videojuegos educativos y comerciales. Este trabajo tiene como objetivo determinar el nivel de efectividad del desarrollo e implementación de un videojuego como técnica de evaluación de aprendizajes matemáticos en Educación Primaria. Para ello se utiliza la metodología ADDIE para el desarrollo de videojuego a través de Gdevelop en alumnos de Educación Primaria. El desarrollo e inclusión de videojuegos educativos como técnica de evaluación fomenta, tanto el aprendizaje de contenidos, así como el fortalecimiento de las competencias de pensamiento creativo y crítico, y resolución de problemas.
Palabras clave
videojuegos educativos, evaluación, aprendizaje matemático, Gdevelop
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Derechos de autor 2020 Congreso Caribeño de Investigación Educativa

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