Prototipos tecnológicos para la superación de dificultades matemáticas en niños de Secundaria, fundamentados en el aprendizaje basado en proyectos
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Resumen
Esta investigación presenta un estudio sobre el ABP2, a través de las TIC3, para las dificultades de aprendizaje en OBM4. La población objeto son los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Técnica Bellas Artes, del municipio de Sogamoso (Boyacá). Se expone el análisis de un test inicial, aplicado a 90 estudiantes por medio virtual y escrito, el cual permitió reconocer los estudiantes que presentan DAM5. El test como diagnóstico estandarizado por el Ministerio de Educación Nacional y la plataforma Educaplay. Los resultados son para aplicar la nueva metodología. La estrategia didáctica se aplicó a inicios del segundo período académico
del 2019, y finalmente se aplica un test (virtual y escrito) para establecer el impacto de la metodología utilizada. Los estudiantes elaboraron 5 proyectos relacionados con temáticas de OBM. Se busca comprobar que el ABP contribuye en la mejora de las DAM, así como en la inclusión de las TIC.
Palabras clave
aprendizaje basado en proyectos, dificultades de aprendizaje matemático, tecnologías de la información y comunicación
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Derechos de autor 2020 Congreso Caribeño de Investigación Educativa

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