DÍAS
0

HORAS
0

MINUTOS
0

SEGUNDOS
0

ACTO INAGURAL

Información General

Desde el equipo organizador del Congreso Caribeño de Investigación Educativa (CCIE), el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) y la Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE) queremos darle la bienvenida al portal web oficial para la 3era entrega de este evento que, por su tercer año consecutivo, ha conseguido generar espacios de discusión y proliferación del conocimiento en temáticas educativas para la mejora de los sistemas educativos en la región.

Congreso Caribeño de Investigación Educativa (CCIE)

En el Congreso Caribeño de Investigación Educativa (CCIE) investigadores de toda Iberoamérica comparten los resultados de sus investigaciones y buenas prácticas docentes en un espacio con alto estándar de científicos.

A través de la socialización de los conocimientos se contribuye con la mejora del desempeño de los profesionales de la educación y los resultados de los tomadores de decisión. En nuestro congreso encontrarás una oportunidad única para el establecimiento de nuevas redes de contactos y grupos de trabajo para futuros proyectos de investigaciones.

Los ponentes tienen la posibilidad de publicar en nuestro Libro de Actas del Congreso, el cual será indexado en bases de datos nacionales e internacionales, posibilitando así la difusión de los resultados de sus investigaciones.

Leer Más





NUEVOS CONOCIMIENTOS PARA LA MEJORA DE LOS PROCESOS PEDAGÓGICOS



REALIZA TU ENVÍO



FECHAS IMPORTANTES

  • Envío de resúmenes

    Desde la publicación de la convocatoria y hasta el 1 de septiembre de 2022.
  • Dictaminación de Propuestas

    30 de agosto 2022.
  • Envío de notificación de aceptación

    5 de septiembre de 2022
  • Publicación del programa

    15 de Junio de 2022


Nota: Se estarán emitiendo cartas para procesamiento de permisos laborales o patrocinio hasta el día 15 de septiembre a petición de los solicitantes.

EJES TEMÁTICOS

Recoge investigaciones relacionadas con los procesos de formación inicial y continua de los docentes: estrategias, actitudes, actividades y percepciones en diferentes contextos relacionados con la formación docente.

Incluye los procesos relacionados con la enseñanza-aprendizaje de competencias vinculadas con las ciencias (matemática, física, química, biología…) y las humanidades (historia, literatura, lengua…).

Esta línea se enfoca en el estudio de los distintos actores y procesos (evaluación, diagnóstico educativo, planificación curricular, etc.) que intervienen en la formación del estudiante y la calidad de la educación. Por igual, comprende las políticas, demandas, procesos y realidades diversas relacionadas con la inclusión de las personas en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Esta línea de investigación incluye las políticas, procesos, actividades y realidades relacionadas con la actividad física, el deporte y la salud de los diferentes actores de los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Incluye los procesos, recursos y acciones formativas que hacen énfasis en las tecnologías de la información y las comunicaciones, en función de la formación docente y los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Esta línea de investigación comprende estudios sobre el impacto en la sociedad de las políticas e instituciones educativas, con el propósito de responder a los principales retos educativos y poder contribuir a la calidad, eficacia y eficiencia del sistema educativo dominicano.


Nota: Se estarán aceptando posters orientados a temáticas que se encuentren dentro de las 6 líneas de investigación postuladas.

EDICIONES ANTERIORES

Visita la Web Oficial del CCIE

UBICACIÓN

Obtén las indicaciones para llegar a nuestro congreso


Hotel

Crowne Plaza, Santo Domingo


Dirección

Ave. George Washington 218, Santo Domingo 10208, República Dominicana


Obtenga más información en:


INVITA

ENTIDADES COLABORADORAS

logo uned
logo utelvt
logo riaces
logo copaes
logo uniovi
logo isesp
logo universidad-cartagena
logo grupo rueca
logo grupo rueca
logo rectoral board
logo uapa
logo isa
logo insude
logo spc
logo spc
logo insude
logo spc

Couldn't lock the file.