MODERADOR

José Armando Tavarez
José Armando Tavarez

Director general del Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP) de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Ex rector del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) desde 2006 hasta el 2020. Ex Presidente de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU) 2015-2017. Ex Presidente del X Congreso Internacional sobre Tecnología de la Información, Comunicación y Educación a Distancia (CITICED) 2017. Actualmente el Presidente de la Cámara Dominicana de las Tecnologías de la Información y Comunicación (Cámara TIC), Vicepresidente Regional Caribe de la Organización Universitaria Interamericana (OUI). Miembro del Consejo Directivo de la Red de Universidades Técnicas y Tecnológicas (RedUTyP) y de la Unión de Universidades de Latinoamérica (UDUAL).

PARTICIPANTES

Fauntly Garrido
Lic. Fauntly Garrido

Licenciado en Ciencias Económicas, con maestría en Economía y Finanzas, en Leeds University, Inglaterra, Reino Unido, estudios de Postgrado en Matemáticas, en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), y Postgrado en Finanzas Corporativas de Georgia State University.  Ha sido asesor externo del Ministerio de Educación, fue miembro fundador ITLA, y miembro del Consejo Nacional de Educación por 10 años. Desde 1999 es Director General del Grupo Corporativo New Horizons.

Dr. Rafael Bello Díaz
Dr. Rafael Bello Díaz

Master en Educación Virtual por la Universidad a Distancia de Madrid, España. Estudios de Medicina y Sociología en la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD. Estudios en el Instituto de Computación de Buenos Aires, Argentina. Master en Gestión de la Educación, Universidad de Alcalá, España. Viceministro de Supervisión, Evaluación y Control de la Calidad MINERD. Ex. Director Técnico del CONES. Ex. Viceministro de Educación Superior del MESCYT.

Dr. David Álvarez
Dr. David Álvarez

Doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid y Vicerrector Académico de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Ing. Cristian Matías
Ing. Cristian Matías

Ing. de Sistemas, consultor, docente y especialista en el uso e integración de las TIC en los procesos educativos.  En los últimos 25 años ha participado en la ejecución de los principales proyectos y definición de políticas nacionales orientados a la inserción de las Tecnologías de Información y Comunicación en el ámbito educativo.  

Prof. Carlos Javier Di Salvo
Prof. Carlos Javier Di Salvo

Licenciado en Sistemas de Información, Universidad Nacional de Luján (ARG). Especialista Universitario en Sistemas Interactivos de Comunicación, Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Maestría en Tecnologías Integradas y Sociedad del Conocimiento, UNED. Doctorando en Educación de la Universidad Católica de Santa Fe. Docente universitario de la Universidad Nacional de Luján (ARG) y de la Universidad Pedagógica Nacional (ARG). Coordina proyectos relacionados con las TIC e E-learning en distintas instituciones públicas y privadas, en todos los niveles del sistema educativo.