Libera tus capacidades, cambia de conductas con PNL

Autores/as

Catherine Lisveth Castiblanco-Rodríguez

Universidad Militar Nueva Granada

Jennipher Rodríguez-Torres

Corporación Universitaria Uniminuto

Descargas


Resumen

La presente investigación se llevó a cabo en la Corporación Universitaria UNIMINUTO. El propósito del proyecto es destacar la importancia de la programación neurolingüística (PNL) en los procesos de enseñanza-aprendizaje, de tal manera que se implemente en su formación el uso de estrategias basadas en estas técnicas. La problemática central es la ausencia de herramientas y técnicas para generar un cambio educacional de tal manera que los docentes puedan mantener un hilo conductor entre los diseños curriculares y el ambiente escolar, con una formación de calidad, pero innovadora. Por lo tanto, se utiliza una metodología que se
enmarca en la investigación cualitativa, lo cual permite que el desarrollo de esta indagación tenga como referente la línea de investigación-acción educativa, que consiste en la implementación de una estrategia de acción. La propuesta incentiva en los estudiantes una actitud crítica y transformadora acerca de estas técnicas de aprendizaje y fomenta la creación de ambientes
y escenarios educativos motivantes.

Palabras clave

programación neurolingüística, estrategias metodológicas

Cómo citar

Castiblanco-Rodríguez, C. L. ., & Rodríguez-Torres, J. . (2024). Libera tus capacidades, cambia de conductas con PNL. Congreso Caribeño De Investigación Educativa, 1, 1117–1122. Recuperado a partir de https://congresos.isfodosu.edu.do/index.php/ccie/article/view/979

Métricas

Cargando métricas ...

Citas

Flores, M. (2000). Programación neurolingüística y el aprendizaje mediado. Venezuela: Universidad Nacional Abierta.

Restrepo, B. (2008). La investigación-acción educativa y la construcción del saber pedagógico.

Educador y Educadores. 7, 45-55. https://r.issu.edu.do/l?l=511tfn