Discrepancia entre el profesorado y el estudiantado en torno a la evaluación de los aprendizajes

Autores/as

Rodrigo Vega-López

Universidad de La Serena

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Resumen

Evaluar aprendizajes es una práctica compleja que se traduce en si el estudiantado logra o no el dominio de determinados aprendizajes. Cuando las concepciones del profesorado se relacionan con la evaluación de productos se limita la riqueza de la evaluación como un continuo y se relaciona con la rendición de cuentas. El objetivo de esta investigación es analizar las percepciones que poseen el profesorado y el estudiantado de una universidad pública de Chile en torno a la evaluación de los aprendizajes.
Es un estudio cuantitativo y descriptivo que recoge información a través de dos cuestionarios ad hoc. Los resultados indican que el
estudiantado piensa que las evaluaciones están articuladas con la didáctica de la asignatura pero con un marcado carácter terminal. Por otra parte, el profesorado manifiesta que se evalúan los procesos, pero se deben optimizar los instrumentos de evaluación utilizados.

Palabras clave

enseñanza superior, evaluación del currículo, evaluación del estudiante

Cómo citar

Vega-López, R. (2024). Discrepancia entre el profesorado y el estudiantado en torno a la evaluación de los aprendizajes. Congreso Caribeño De Investigación Educativa, 1, 1109–1112. Recuperado a partir de https://congresos.isfodosu.edu.do/index.php/ccie/article/view/977

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