El juego acuático en el proceso de enseñanza-aprendizaje de niños con NEE
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Resumen
El juego como método y recurso en el proceso de enseñanza-aprendizaje actúa como papel fundamental y en particular para los niños con necesidades educativas especiales (NEE). En este sentido, el medio acuático y la natación tienen un rol decisivo en la adquisición de habilidades cognitivas y físicas; sin embargo, no forman parte del proceso de enseñanza-aprendizaje en personas especiales. La educación física está, entre muchos recursos, para el desarrollo cognitivo, empleada en forma de juego en edades tempranas (3.er y 5.o ciclo); siendo el propósito del estudio: elaborar un sistema de juegos físicos recreativos en el medio acuático para mejorar las habilidades motrices básicas, desde el proceso educativo en el 3.er y 5.o ciclo del Círculo Infantil Especial «Zunzún». El método utilizado analítico-sintético, encuesta y enfoque sistémico, permitieron elaborar 15 juegos basados en las cualidades básicas de la natación y la combinación de estas para enfatizar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Palabras clave
juego acuático, educación, necesidades educativas especiales
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Derechos de autor 2020 Congreso Caribeño de Investigación Educativa

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Citas
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