Software educativo para estimular procesos cognitivos en niñas y niños con funcionamiento intelectual limítrofe

Autores/as

Dangel Roque-Aguilar

Universidad de Camagüey

María Magdalena Jústiz-Guerra

Universidad de Camagüey

Luis Gustavo Martínez-González

Universidad de Camagüey

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Resumen

Teniendo en consideración la necesidad de incorporar nuevos recursos que favorezcan el proceso de enseñanza-aprendizaje en los escolares que presentan algún tipo de discapacidad cognitiva o intelectual, surge la propuesta de elaborar nuevos materiales que promuevan el aprendizaje con un mayor nivel de autonomía, grado de satisfacción y ajustado a las necesidades particulares de dicha población. En el diseño de la propuesta se emplearon métodos del nivel teórico, empírico y estadístico-matemáticos con énfasis en las pruebas estadístico-descriptivas. Como principales resultados se encuentra la optimización de procesos en detrimento, la secuenciación lógica de funciones alteradas y la solución de alteraciones conductuales que favorecen la aparición de deficiencias cognitivas, además de mejorar la adaptación en las actividades según intensidad y rigor a fin de entrenar las habilidades en desuso.

Palabras clave

estimulación cognitiva, funcionamiento intelectual limítrofe, software educativo

Publicado

2024-09-03

Número

Sección

Tecnología de la información y comunicación en ámbitos educativos

Cómo citar

Roque-Aguilar, D., Jústiz-Guerra, M. M., & Martínez-González, L. G. . (2024). Software educativo para estimular procesos cognitivos en niñas y niños con funcionamiento intelectual limítrofe. Congreso Caribeño De Investigación Educativa, 1, 453–458. Recuperado a partir de https://congresos.isfodosu.edu.do/index.php/ccie/article/view/829

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Citas

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