La actividad extracurricular en el proceso de formación del educador de la Primera Infancia
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Resumen
La investigación es resultado de la experiencia acumulada por la autora como especialista en el proceso formativo de educadores de la Primera Infancia. Mediante la red de indagaciones empleadas en el estudio del desarrollo de habilidades investigativas en los estudiantes, se identificaron limitadas actividades, y tareas que las potencien, lo cual generó el problema científico: ¿Cómo contribuir al desarrollo de habilidades investigativas en los docentes de ¿la Primera Infancia? Se formuló como objetivo de la investigación: diseñar actividades extracurriculares que contribuyan al desarrollo de habilidades investigativas en los docentes de la Primera Infancia. La sistematización de investigaciones vinculadas al estudio de las habilidades y el trabajo investigativos estudiantil, habilidades profesionales pedagógicas, permitieron determinar los problemas que caracterizaron la muestra y constituyeron puntos de partida en el diseño de las actividades. La valoración de los resultados, con la observación a los estudiantes y profesores, reveló transformaciones en el objeto de estudio.
Palabras clave
habilidades investigativas, trabajo científico, actividad extracurricular
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