Las salidas pedagógicas: una estrategia de investigación educativa y alternativa de formación docente en la Escuela Normal Superior de Junín

Autores/as

Luisa Fernanda Jiménez-Cubillos

Escuela Normal Superior de Junín, ORCID,

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Resumen

Este artículo recopila la experiencia pedagógica desarrollada durante tres años con la realización de salidas pedagógicas a diferentes lugares a nivel local y regional con estudiantes del programa de formación complementaria con el fin de fortalecer sus procesos formativos como futuros docentes, en el que se reconozca como una estrategia pedagógica que favorece el
aprendizaje y el desarrollo de habilidades investigativas. El apartado se divide en dos partes; en la primera se realiza una contextualización en lo que se refiere al concepto e importancia de las salidas pedagógicas, además la normatividad
vigente para su desarrollo; en la segunda parte, se presentan la metodología, los resultados conseguidos con las salidas y las conclusiones a las que se llega con su implementación.

Palabras clave

expedición, aprendizaje, investigación

Publicado

2020-12-01

Número

Sección

Prácticas innovadoras en los procesos de formación de formadores

Cómo citar

Jiménez-Cubillos, L. F. (2020). Las salidas pedagógicas: una estrategia de investigación educativa y alternativa de formación docente en la Escuela Normal Superior de Junín. Congreso Caribeño De Investigación Educativa, 1, 39–44. Recuperado a partir de https://congresos.isfodosu.edu.do/index.php/ccie/article/view/742

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Citas

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