Conocimientos del profesorado sobre Realidad Mixta

Autores/as

Verónica Marín

Universidad de Córdoba

https://orcid.org/0000-0001-9836-2584

Ana Belén López

Universidad de Córdoba. España

https://orcid.org/0000-0002-1513-1762

Belén Quintero

Universidad de Córdoba. España

https://orcid.org/0000-0001-7458-6591

Begoña Esther Sampedro

Universidad de Córdoba. España

https://orcid.org/0000-0002-5617-0135

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Resumen

La pandemia del COVID-19 impulsó la adopción de tecnologías en la educación como la realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR). Estas tecnologías, conocidas como Realidad Mixta (MR), ofrecen nuevas oportunidades para el aprendizaje. Sin embargo, un estudio con 121 docentes de Secundaria revela que, si bien conocen la MR, no cuentan con la formación adecuada para implementarla en sus aulas. Es necesario desarrollar programas completos de formación en MR para equipar a los docentes de Secundaria con los conocimientos, las habilidades y los recursos necesarios, con el fin de integrar con eficacia esta tecnología en sus prácticas pedagógicas. La implementación exitosa de la MR en la educación secundaria también requiere abordar desafíos como la accesibilidad y asequibilidad de la tecnología, la cuidadosa planificación e integración en los currículos, y el desarrollo profesional continuo de los docentes.

Palabras clave

Realidad Mixta, Realidad virtual, Realidad Aumentada, Educación Secundaria, Profesor

Publicado

2024-10-17

Número

Sección

Tecnología de la información y comunicación en ámbitos educativos

Cómo citar

Marín, V., López, A. B., Quintero, B., & Sampedro, B. E. (2024). Conocimientos del profesorado sobre Realidad Mixta. Congreso Caribeño De Investigación Educativa, 4, 409–415. Recuperado a partir de https://congresos.isfodosu.edu.do/index.php/ccie/article/view/671

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