Resultados de Aprendizaje de una Asignatura en Aula Virtual Diferenciada.

Autores/as

Leida De-La Rosa Rosa

Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU)

https://orcid.org/0000-0002-9831-9153

Yelkis Claribel Catedral-Febles

ISFODOSU- Recinto Juan Vicente Moscoso

https://orcid.org/0000-0001-6903-4709

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Resumen

Este documento registra una experiencia del 2022-1, durante la trascendencia del Instituto de virtual a semipresencial, con evidencias en el Aula Virtual. Se diseñan espacios virtuales, se dispone no hacer cambios. El diseño varía en una asignatura para diferentes carreras, originando inquietud facilitadores y participantes y la necesidad de verificar aprendizajes esperados por el programa, en función del diseño inicial. Se pretende verificar resultados de aprendizaje, de una misma asignatura con diferenciación en el aula. Población 98 docentes en formación, dos facilitadoras. La metodología fue análisis de dificultades, oportunidades, fortalezas y amenazas (DOFA) ciclo de encuentros entre facilitadoras y entrevistas los representantes de grupo/clases.  Los resultados revelan niveles de aprendizaje autónomos (90-99) y medio (80-89), aprendizajes esenciales del programa no incluidos en una u otra aula, concluyendo que la diferenciación del aula excluye contenidos curriculares y da resultados de aprendizaje del mismo nivel, no hay incidencia del diseño del aula.

 

Palabras clave

Aprendizaje, Asignatura de enseñanza profesional, Aula Virtual, Diseño, Rendimiento Académico

Publicado

2024-10-17

Número

Sección

Tecnología de la información y comunicación en ámbitos educativos

Cómo citar

De-La Rosa Rosa, L., & Catedral-Febles , Y. C. (2024). Resultados de Aprendizaje de una Asignatura en Aula Virtual Diferenciada . Congreso Caribeño De Investigación Educativa, 4, 455–460. Recuperado a partir de https://congresos.isfodosu.edu.do/index.php/ccie/article/view/656

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