Tu cuento cuenta: experiencia significativa de inclusión escolar
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Resumen
Se procura fortalecer el enfoque de educción inclusiva a partir de la modernización del proyecto educativo institucional. El referente experiencial como profesores e investigadores y la revisión de literatura, posibilitó plantear el problema de investigación para atender dificultades asociadas con la atención de estudiantes con discapacidad o capacidades diversas. Se han considerado investigaciones enfocadas en el diseño universal de aprendizaje, barreras de aprendizaje y plan de ajustes razonables; asuntos que permiten un acercamiento al problema, en cuanto a las necesidades de esta población en el entorno escolar. La metodología de la investigación se enmarca en un paradigma de corte cualitativo y utiliza como método la teoría fundamentada, en el proceso de recolección de la información se han utilizado tareas de formación que han permitido reconocer que cada estudiante tiene características, intereses y capacidades de aprendizaje distintos; y la escuela debe diseñar y ajustar programas, teniendo en cuenta la diversidad.
Palabras clave
barreras de aprendizaje, capacidades diversas, inclusión, discapacidad
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Derechos de autor 2023 Congreso Caribeño de Investigación Educativa

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