Adecuación de las necesidades formativas en la FP en el ciclo formativo de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos con relación a su entorno profesional durante la crisis de la COVID-19
Descargas
Resumen
Se abordan los desajustes de las necesidades formativas de la FP en España en el ciclo formativo de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos con relación a su entorno profesional durante la crisis de la COVID-19. Para ello se plantea una revisión bibliográfica focalizada en las fuentes más actuales que atestigüen el impacto de la crisis en el sector audiovisual. A continuación, se ofrecen resultados sobre la situación actual del ciclo y la adecuación formativa, el impacto de la crisis en el sector, las alternativas planteadas durante los confinamientos obligatorios y las tendencias de la producción audiovisual actual. Como conclusiones se ofrecen la naturaleza de los actuales desajustes formativos y se plantea la necesidad de estudios desde las instituciones públicas que permitan plantear una prospectiva del ciclo formativo.
Publicado
Número
Sección
Cómo citar
Licencia
Derechos de autor 2021 Congreso Caribeño de Investigación Educativa

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Citas
EFE Madrid (2020). Vanesa Martín canta a los héroes que luchan contra la Covid-19 en ‘Un canto a la vida’. La Vanguardia. https://r.issu.edu.do/l?l=12365B7m
Fundación Bankia por la Formación Dual. Observatorio de la Formación Profesional en España. Informe anual 2020. https://www.orkestra.deusto.es/images/investigacion/publicaciones/libros/libroscapituloslibro/200042Observatorio-Formacion-Profesional-Espa%C3%B1a-Informe-2020.pdf
Instituto Nacional de las Cualificaciones (INCUAL) (2002). Guía Sectorial de la Formación de Profesionales en España. Madrid: Instituto Nacional de Empleo. https://sede.educacion.gob.es/publiventa/descarga.actionf_codigo_agc=14507_19
Instituto Nacional de Estadística (INE) (2020). Encuesta de población activa, profesionales de la cultura y el espectáculo.
Observatorio de las Ocupaciones. (2017). Informe de Prospección y Detección de las Necesidades Formativas 2020. Servicio Público de Empleo Estatal. https://r.issu.edu.do/l?l=12366JJV
OCDE. (n.d.). Perspectivas del empleo de la OCDE 2020: La seguridad de los trabajadores y la crisis de la COVID-19. OCDE Publishing.
Orduña-Malea, E., Font-Julián, Cristina I.; Ontalba-Ruipérez, J.A. (2020). Covid-19: análisis métrico de vídeos y canales de comunicación en YouTube. El profesional de la información, v. 29, n. 4,e290401. https://doi.org/10.3145/epi.2020.jul.01
Redacción Barcelona (2020). Celtas Cortos reedita ‘20 de abril’ con varios artistas para recaudar fondos contra la Covid-19. La Vanguardia. https://r.issu.edu.do/l?l=12367gf8
Unesco (2020). Respuesta del ámbito educativo de la UNESCO al COVID-19. Notas temáticas del Sector de Educación. https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000373272_spa
Varano, J. I. (2020). Estrategias y desafíos de la industria musical en tiempos de pandemia y virtualidad.
Question/Cuestión, 1, e306-e306.