Revisión del modelo de patrones de aprendizaje en su dimensión de regulación: estudiantes autorregulados, a-regulados y des-regulados
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Resumen
La ponencia presenta los avances de un proyecto de investigación que busca avanzar en la identificación de formas de regulación del aprendizaje en contextos formales. El proyecto tiene como propósito ulterior revisar el modelo de patrones de aprendizaje de Jan Vermunt en su componente regulatorio. Se siguen dos rutas metodológicas: una teórica, de revisión sistemática sobre modelos de regulación del aprendizaje y otra psicométrica, de construcción y validación de un instrumento para identificar formas de regulación. Como resultado de la ruta teórica, se han propuesto hasta el momento tres categorías regulatorias: autorregulación, a-regulación y des-regulación, como resultado de la ruta psicométrica, se muestran los resultados de la aplicación piloto de un cuestionario de autorreporte que busca identificar estas formas de regulación en una población de futuros docentes.
Palabras clave
diferencias individuales, cuestionario de auto-reporte, estudiantes de educación superior, regulación del aprendizaje
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Derechos de autor 2023 Congreso Caribeño de Investigación Educativa

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