Percepción de estrategias de enseñanza y las estrategias de aprendizaje del alumnado dominicano del nivel secundario en el gran Santo Domingo

Autores/as

Martin Yael Santana

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Ivan Moronta-Tremols

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Ginia Montesdeoca

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Resumen

El objetivo de esta comunicación es conocer diferentes estrategias de aprendizaje de los estudiantes de secundaria del gran Santo Domingo, así como la percepción que tienen sobre las estrategias de enseñanza que utilizan los docentes. Este trabajo tiene un carácter exploratorio, descriptivo a su vez correlacional. Para ello se han creado dos instrumentos ad hoc, uno basado en el inventario de hábitos y estrategias de estudio de Gonzalez (2003) y otro también creado ad hoc sobre estrategias de enseñanza para los fines de la investigación. Se han hallado datos significativos en cuanto a las estrategias de preparación de la información. También sobre la percepción de los alumnos acerca de las estrategias que tienen que ver con el uso de la tecnología por parte de los docentes del sector público en comparación con el privado.

Palabras clave

alumnado, aprendizaje, docencia, estrategias, enseñanza, nivel secundario

Publicado

2024-09-09

Número

Sección

Procesos didácticos y de aprendizaje en las ciencias de la naturaleza

Cómo citar

Santana, M. Y., Moronta-Tremols , I. ., & Montesdeoca , G. . (2024). Percepción de estrategias de enseñanza y las estrategias de aprendizaje del alumnado dominicano del nivel secundario en el gran Santo Domingo. Congreso Caribeño De Investigación Educativa, 3, 123–128. Recuperado a partir de https://congresos.isfodosu.edu.do/index.php/ccie/article/view/554

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