Autoevaluación a Partir del Desarrollo de los Resultados de Aprendizaje en los Programas de la Licenciatura de Matemática Secundaria

Autores/as

Ana Liliana Abreu-Perdomo

ISFODOSU

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Resumen

El desarrollo de esta investigación beneficia tanto al área involucrada, al docente responsable de la asignatura como a los estudiantes involucrados.  Se aborda la incertidumbre que existe cuando se discute o se pondera sobre qué y cómo evaluar, en este caso los docentes y los estudiantes, pues no se revela siempre la misma apreciación sobre el sentido del proceso de evaluación (De La Cruz et al. 2014). Se propone es un modelo de autoevaluación aplicando matemática borrosa, a partir del desarrollo de los resultados de aprendizajes en los programas de la Licenciatura de Matemática Secundaria.  Con enfoque mixto, muestra de 21 de estudiantes, con un análisis enfocado en matrices difusas, cuyo principal resultado fue el apoyo que brinda esta diciplina al estudio de la educación matemática, ya que el aprendizaje es una necesidad permanente que mejora las aptitudes de los estudiantes.

Palabras clave

Autoevaluación, Resultados de aprendizajes, Lógica Difusa, Incertidumbre

Publicado

2024-09-09

Número

Sección

Prácticas innovadoras en los procesos de formación de formadores

Cómo citar

Abreu-Perdomo, A. L. (2024). Autoevaluación a Partir del Desarrollo de los Resultados de Aprendizaje en los Programas de la Licenciatura de Matemática Secundaria. Congreso Caribeño De Investigación Educativa, 3, 87–94. Recuperado a partir de https://congresos.isfodosu.edu.do/index.php/ccie/article/view/540

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