Aprendizaje mediado por Excel en la asignatura Emprendimiento y Gestión
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Resumen
En el presente trabajo se realizó una investigación acerca de lo lúdico en las TIC para fortalecer el aprendizaje de la asignatura de Emprendimiento y Gestión en Bachillerato General Unificado. El objetivo de esta investigación fue analizar lo lúdico en las TIC para facilitar el proceso de aprendizaje en estudiantes de Bachillerato General Unificado. Para lo cual, mediante una revisión bibliográfica de la literatura acerca de las actividades lúdicas y la importancia de las TIC en el proceso educativo, se pudo desarrollar una metodología cualitativa. En cuanto a las conclusiones, se pudo determinar que lo lúdico se ha convertido en una herramienta fundamental para el proceso de enseñanza-aprendizaje. Además, que la implementación de la TIC, Excel, dinamiza y fortalece el proceso de aprendizaje para que los estudiantes construyan ideas productivas de forma creativa y dinámica, para desarrollar proyectos sustentables a corto y largo plazo. Puesto que, en una sociedad científica y tecnificada los recursos digitales presentan una mayor aceptación por parte de los estudiantes.
Palabras clave
educación, emprendimiento y gestión, Excel, lúdicas, TIC
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Derechos de autor 2023 Congreso Caribeño de Investigación Educativa

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