Virtualización de la enseñanza en tiempos de pandemia: las carreras Historia, Educación y Marxismo-Leninismo e Historia
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Resumen
La ponencia parte del problema científico identificado en las carreras Historia y Licenciatura en Educación. Marxismo-Leninismo e Historia de la Universidad de Oriente, ante el contexto generado por la pandemia Covid 19: la carencia de preparación para asumir un proceso de educación a distancia por medio del empleo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Tiene como objetivo socializar la experiencia del claustro de las mismas, para enfrentar el escenario generado por la epidemia y continuar el proceso de enseñanza-aprendizaje entre 2019-2021. Con este propósito se partió de un diagnóstico sobre el dominio y uso de las TIC entre estudiantes y profesores, como de su acceso a recursos electrónicos factibles para consumar la virtualización, lo que generó un plan de acciones que creó las condiciones para que —ante la continuidad del panorama epidemiológico— las carreras se encontraran en un nivel superior para sostener el proceso de enseñanza.
Palabras clave
enseñanza, aprendizaje, COVID-19, TIC
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Derechos de autor 2023 Congreso Caribeño de Investigación Educativa

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