Alternativas de investigación en comunidades de aprendizaje y práctica (CAP) en entornos digitales
Descargas
Resumen
El estudio se desarrolla a partir de la colaboración entre el Departamento Internacional de Mofet (Israel), el Departamento de Primera Infancia del Kaye Academic College of Education (Israel), instituciones de formación docente en América Latina y el Instituto de Formación docente Salomé Ureña (ISFODOSU), Rep. Dom. Los investigadores involucrados representan a Argentina, Chile, República Dominicana, México, Perú, Colombia e Israel. Nuestro tema de investigación es "La importancia del diálogo significativo y auténtico en los diferentes niveles educativos". Sus objetivos incluyen describir y caracterizar el diálogo entre docentes y estudiantes para lo cual hemos elaborado una herramienta de recolección de datos inédita, colaborativa y multicultural que luego nos permitirá diseñar un programa de capacitación tanto para docentes en formación como en servicio. En este congreso se pretende compartir, cómo se conformó nuestro equipo interdisciplinario de investigación a mediados del año 2020 en contexto de pandemia y confinamiento como también los pasos y avances que hemos conseguido como grupo académico hasta el momento.
Palabras clave
comunidad de aprendizaje y práctica, tecnologías de la información y de la comunicación (TIC), diálogo auténtico
Publicado
Número
Sección
Cómo citar
Licencia
Derechos de autor 2021 Congreso Caribeño de Investigación Educativa

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Métricas
Citas
Freire, P. (2002). Educación y Cambio. Editorial Galerna, Buenos Aires, Argentina.
Wenger, E. (1998). Communities of Practice: Learning, Meaning, and Identity. New York, Cambridge University Press.
Wenger, Etienne; McDermott, Richard; Snyder, William M. (2002). Cultivating Communities of Practice (Hardcover). Harvard Business Press.