Educación Física en pandemia para alumnos con diversidad funcional en República Dominicana
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Resumen
La temática en la investigación promueve la equidad y el diseño de nuevas estrategias de enseñanza en la virtualidad para una sociedad inclusiva. El objetivo principal es analizar la enseñanza de Educación Física durante la pandemia, dirigido a alumnos con diversidad funcional del nivel primario en República Dominicana. Se utilizó el enfoque cuantitativo, descriptivo mediante la encuesta, empleando un muestreo no probabilístico, con una muestra de 45 docentes, un análisis descriptivo y un análisis de contenidos. Los resultados reflejan el interés de los docentes por su quehacer en la escuela, la creatividad al utilizar estrategias y los recursos virtuales adaptados en el desarrollo de las clases para niños con diversidad funcional durante la pandemia. La Educación Física para personas con diversidad funcional representa un área esencial en el currículo educativo pues favorece una actitud positiva ante la salud física y permite un individuo más activo, autónomo e independiente.
Palabras clave
diversidad funcional, educación física, virtualidad, Educación inclusiva
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Derechos de autor 2021 Congreso Caribeño de Investigación Educativa

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