Retos y desafíos emergentes de la Práctica Docente en la modalidad virtual.

Autores/as

Ceferina Cabrera-Felix

ISFODOSU

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Resumen

La situación de emergencia que vive la sociedad no ha detenido el proceso educativo, por el contrario, ha migrado a una modalidad totalmente virtual con el propósito de continuar la enseñanza en un contexto de emergencia sanitaria a nivel mundial. Es por ello, que los ambientes virtuales, implican un nuevo reto para el docente y los practicantes, ya que ofrecen flexibilidad que permiten innovar en el proceso de enseñanza aprendizaje. En este sentido, esta investigación tenía como objetivos, identificar las herramientas tecnológicas utilizadas por los estudiantes de práctica docente en la formación virtual y determinar las estrategias de formación que son utilizadas en la modalidad virtual en la práctica docente. Este fue un estudio mixto, de tipo correlacional y explicativo, de campo, y transversal. En los resultados obtenidos, las herramientas más mencionadas entre las que han facilitado el aprendizaje a los participantes están las videoconferencias, los grupos de WhatsApp y el chat con docentes y estudiantes, pero las diferencias entre los sexos no tuvieron diferencias significativas.

Palabras clave

Práctica Docente, retos y desafíos, virtualidad y herramientas tecnológicas

Publicado

2021-12-01

Número

Sección

Prácticas innovadoras en los procesos de formación de formadores

Cómo citar

Cabrera-Felix, C., & Miolán-Cabrera , A. (2021). Retos y desafíos emergentes de la Práctica Docente en la modalidad virtual. Congreso Caribeño De Investigación Educativa, 2, 45–49. Recuperado a partir de https://congresos.isfodosu.edu.do/index.php/ccie/article/view/220

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