Competencias comunicativas mediadas por ayudas audiovisuales, y por la plataforma de aprendizaje Schoology, en estudiantes del grado noveno.
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Resumen
En la I.E. Gustavo Cote Uribe, luego de observar y evaluar, se evidencia apatía hacia el proceso lecto-escritor, arrojando resultados carentes en las pruebas realizadas.Así, surge la pregunta: ¿Cómo fortalecer las competencias comunicativas interpretativa, argumentativa y propositiva, a través del uso de la plataforma de aprendizaje Schoology y ayudas audiovisuales en los estudiantes de 9°?; su objetivo busca fortalecerlas mediante el uso de dicha plataforma y la creación de cortometrajes de obras.Se utiliza el enfoque mixto, se aplican pruebas cuyo porcentaje de respuestas correctas pasa de 32% a 92%, el de incorrectas va de 62% a 8%, en textos que evalúan las tres competencias, notándose la mejoría en estas. Las conclusiones son: el alcance del objetivo, arraigándose la idea que las TIC en el aula pueden facilitar la educación, el estudiante debe ser el constructor de su conocimiento y los procesos de lectura y escritura no pueden desligarse.
Palabras clave
competencias comunicativas, cortometraje
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