Saberes teóricos y prácticos de los docentes de primaria y secundaria sobre pensamiento computacional. Caso Colegio Intelecto.
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Resumen
La problemática surge porque los docentes no muestran claridad en las concepciones teóricas y prácticas en relación al pensamiento computacional. El objetivo fue determinar los saberes teóricos y prácticos de un grupo de docentes con respecto a las demandas del pensamiento computacional en el aula. El recorrido metodológico es de carácter mixto, con nivel descriptivo y modalidad de campo. Se diseñó un instrumento basado en las dimensiones e indicadores. Los datos fueron analizados a través de la triangulación para los ítems cualitativos y análisis de frecuencias para los ítems cuantitativos. En relación a los resultados obtenidos, los docentes del estudio muestran definiciones del pensamiento computacional que refieren únicamente al uso de la tecnología en el aula, distando de lo planteado por los autores. Se evidencia gran aceptación y apertura en fortalecer competencias profesionales relacionadas con el pensamiento computacional para mejorar su práctica pedagógica.
Palabras clave
pensamiento computacional, saberes, formación
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