Uso de herramientas Web 2.0, 3.0 y percepción sobre su trascendencia

Autores/as

Leida De-La Rosa Rosa

Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña

Oandy Leyda Zorrilla-de la Rosa

Ministerio de Educación

https://orcid.org/0000-0003-4642-2412

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Resumen

Este estudio exploratorio descriptivo, buscó determinar la percepción sobre trascendencia de Web 2.0 a 3.0 y el uso de ellas por docentes informáticos, durante la capacitación en programas sobre TIC, donde expresaron evidenciar poco retorno de lo aprendido. Se aplicó cuestionario con siete ítems referidos a las variables estudiadas, mediante correo al universo (25) de dos distritos educativos. Los datos analizados con paquete estadístico y presentados en tablas, revelan contar con docentes informáticos formados y laborando en su área, reconocen mucha trascendencia entre Web 2.0 a 3.0, utilizan algunas herramientas de ambas, mayormente de 2.0, requieren ayudar a los docentes y mejoras de infraestructura tecnológica para su desempeño. En conclusión, Los docentes informáticos, aunque perciben trascendencia entre las Web, muestran coexistencia. Tienden a utilizar herramientas de organización y presentación de contenido, poco protagonismo del alumno, sienten la necesidad de ayudar a los docentes y no cuentan con buena infraestructura tecnológica.  

Palabras clave

Docente, Herramientas Web, Percepción

Publicado

2021-12-01

Número

Sección

Tecnología de la información y comunicación en ámbitos educativos

Cómo citar

De-La Rosa Rosa, L., & Zorrilla-de la Rosa , O. L. (2021). Uso de herramientas Web 2.0, 3.0 y percepción sobre su trascendencia. Congreso Caribeño De Investigación Educativa, 2, 225–231. Recuperado a partir de https://congresos.isfodosu.edu.do/index.php/ccie/article/view/138

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