Educación danzaria: proceso didáctico y de desarrollo en el profesional en formación de la Educación Artística

Autores/as

Maybel Martínez Batista

Profesora

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Resumen

La investigación responde al llamado de la Educación Superior en Cuba, de formar estudiantes integralmente, para enfrentar los retos actuales y futuros de la sociedad en que viven. El Educador Artístico contribuye desde su labor a la formación integral de la personalidad en las instituciones educativas, al comunicar adecuadamente los contenidos socioculturales y artísticos. Por lo que su formación debe dirigirse a fomentar el desarrollo de habilidades didácticas y pedagógicas. Con la investigación se proyecta alcanzar mayor efectividad en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la carrera. Implementando un sistema de acciones a través de una concepción didáctica de educación danzaria, apoyada en métodos e instrumentos desarrolladores, que permitan alcanzar el objetivo propuesto, de integrar conocimientos, para eslabonar un sistema coherente y efectivo, que contribuya a cumplir con las expectativas del futuro egresado y responder a las exigencias sociales.

Palabras clave

artística, danza, didáctica, educación

Publicado

2021-12-01

Número

Sección

Procesos de orientación, formación y desarrollo profesional

Cómo citar

Martínez Batista, M., & Best Rivero, A. (2021). Educación danzaria: proceso didáctico y de desarrollo en el profesional en formación de la Educación Artística. Congreso Caribeño De Investigación Educativa, 2, 125–129. Recuperado a partir de https://congresos.isfodosu.edu.do/index.php/ccie/article/view/131

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