Razones de práctica de actividad física en estudiantes urbanos y rurales.

Autores/as

Henyer Zamora-Mota

Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU). República Dominicana

https://orcid.org/0000-0001-7400-3384

Lucia Quezada-Mendoza

Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU). República Dominicana

https://orcid.org/0009-0009-3705-8998

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Resumen

La actividad física genera hábitos saludables de manera continua,  en beneficios del cuerpo humano y estado mental de cada individuo. Los alumnos presentan distintas razones que los motivan a realizar actividades físicas y este aspecto resulta importante para fomentar la actividad física en la etapa escolar. Esta investigación se desarrolla con estudiantes urbanos y rurales del sistema educativo dominicano y busca identificar las razones por las que los estudiantes realizan actividad física durante su formación en el nivel secundario. Se desarrolla bajo una metodología descriptiva transversal, logrando identificar que los estudiantes rurales son más activos que los urbanos y en ambos contextos presentan diversas razones para practicar actividades físicas.

Palabras clave

actividad física, estudiantes rurales, estudiantes urbanos, razones, sedentarismo

Publicado

2024-10-17

Número

Sección

Actividad física, deporte y salud en los ámbitos escolares

Cómo citar

Abreu-Rosario, M., Zamora-Mota, H., & Quezada-Mendoza, L. (2024). Razones de práctica de actividad física en estudiantes urbanos y rurales. Congreso Caribeño De Investigación Educativa, 4, 265–271. Recuperado a partir de https://congresos.isfodosu.edu.do/index.php/ccie/article/view/1124

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