Compromisos de los docentes que enseñan contenidos matemáticos
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Resumen
El conocimiento profesional de quienes enseñan contenidos matemáticos ha sido motivo de preocupación desde hace muchos años. Eso ocurre por las manifiestas carencias que muchos poseen respecto al dominio de los contenidos de la asignatura y su didáctica, sobre todo cuando descuida no solo los aspectos cognitivos sino los socioafectivos. En este sentido, se revisan los compromisos profesionales de los docentes que enseñan Matemática a fin de caracterizarlos mediante la concreción de una serie de aspectos que deben considerarse al momento de asumir este rol. Dicho estudio se concretó mediante una investigación documental que permitió encontrar que la formación de estos profesionales inadvierte no solo la robustez cognitiva sino lo socioemocional, soliendo obviar el tratamiento de los aspectos emocionales presentes en la clase de Matemática. Se concluye la necesidad de atender dicho tratamiento para garantizar el éxito de los estudiantes al momento de resolver un problema matemático.
Palabras clave
Conocimiento profesional, Emociones, Enseñanza de la Matemática
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Derechos de autor 2021 Congreso Caribeño de Investigación Educativa

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