Impacto de la memoria de trabajo y la atención en el rendimiento académico de alumnos de segundo año de la Escuela Anexa Urania Montás

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Resumen

 Esta investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la memoria de trabajo y la atención en el rendimiento académico de alumnos de segundo año de la Escuela Anexa Urania Montás. La metodología del estudio es de enfoque cuantitativo con diseño no experimental, de tipo descriptivo y correlacional; la población de estudio conformada por los estudiantes de dicho grado, a los cuales se les aplicó la prueba WISC-IV Wechsler, (1991). En los resultados, se comprobó a través de la correlación de Pearson una relación significativa entre la memoria de trabajo y la atención, puesto que los estudiantes evidenciaron un alto nivel en ambas funciones; pero no se encontró relación estadísticamente significativa de estas con el rendimiento académico.

Palabras clave

memoria de trabajo, atención, rendimiento académico, aprendizaje

Publicado

2024-10-17

Número

Sección

Procesos de orientación, inclusión y enseñanza en la escuela

Cómo citar

Mora-López, L. I. (2024). Impacto de la memoria de trabajo y la atención en el rendimiento académico de alumnos de segundo año de la Escuela Anexa Urania Montás. Congreso Caribeño De Investigación Educativa, 4, 153–159. Recuperado a partir de https://congresos.isfodosu.edu.do/index.php/ccie/article/view/1053

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Citas

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