Favorabilidad del perfil docente y los recursos físicos para la práctica de Educación Física en centros educativos de Nivel Primario

Autores/as

Grisleandro Amador-Pérez

Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña

https://orcid.org/0000-0001-6347-1270

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Resumen

Para que se desarrolle una educación física favorable en los centros educativos públicos y privados de República Dominicana, el MINERD, MOPC y el INEFI establecen las condiciones que se deben cumplir. Tomando en cuenta esas condiciones y la poca información fidedigna del estado actual de la favorabilidad de los centros educativos de Santo Domingo Norte, se desarrolló una investigación descriptiva de carácter ex post facto para conocer el nivel de cumplimiento respecto a las medidas establecidas para el perfil docente y los recursos físicos e infraestructuras escolares, donde se utilizó un muestreo por conveniencia de 20 centros educativos, 10 del sector público y 10 de sector privado, a quienes se les aplicó un instrumento denominado evaluación de la favorabilidad del entorno educativo para la práctica de educación física (E.F.E.E.F). Los resultados muestran un perfil docente con una favorabilidad de 83,9% y unos recursos físicos e infraestructura de 56,6%.

Palabras clave

Centros educativos, condiciones mínimas, educación física, favorabilidad, infraestructura, perfil docente, recursos físicos

Publicado

2024-10-17

Número

Sección

Actividad física, deporte y salud en los ámbitos escolares

Cómo citar

Amador-Pérez, G. (2024). Favorabilidad del perfil docente y los recursos físicos para la práctica de Educación Física en centros educativos de Nivel Primario. Congreso Caribeño De Investigación Educativa, 4, 259–264. Recuperado a partir de https://congresos.isfodosu.edu.do/index.php/ccie/article/view/1018

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