Congreso Caribeño de Investigación Educativa (CCIE)

En el Congreso Caribeño de Investigación Educativa (CCIE) investigadores de toda Iberoamérica comparten los resultados de sus investigaciones y buenas prácticas docentes en un espacio con alto estándar de científicos.

A través de la socialización de los conocimientos se contribuye con la mejora del desempeño de los profesionales de la educación y los resultados de los tomadores de decisión. En nuestro congreso encontrarás una oportunidad única para el establecimiento de nuevas redes de contactos y grupos de trabajo para futuros proyectos de investigaciones.

Los ponentes tienen la posibilidad de publicar en nuestro Libro de Actas del Congreso, el cual será indexado en bases de datos nacionales e internacionales, posibilitando así la difusión de los resultados de sus investigaciones.

1er. Congreso Caribeño de Investigación Educativa (CCIE)

El 1.° Congreso Caribeño de Investigación Educativa se inaugura en el año 2020 como un espacio de convergencia de saberes entre docentes e investigadores especialistas en la pedagogía y/o en ciencias aplicadas a la educación. En esta entrega, celebrada en forma virtual, el enfoque se orientó a la dimensión metadidáctica, por consiguiente, nuestro lema fue: “Repensando la formación de los profesionales de la educación”. Este evento recibió más de 330 trabajos, los cuales fueron evaluados y aprobados y presentados 236. Estas ponencias fueron presentadas por investigadores de toda Iberoamérica lo cual influyó en la alta y variada asistencia al evento. En el evento participaron, de manera sincrónica y asincrónica, 13500 personas de toda Iberoamérica. En este primer congreso logramos editar y publicar el Libro de Actas del Congreso del Congreso con 169 trabajos los cuales están disponibles en los distintos buscadores académicos, gracias a la indexación del Libro de Actas del Primer Congreso Caribeño de Investigación Educativa en Dialnet, y en el prestigioso repositorio digital ZENODO.

Durante el 1.° Congreso Caribeño de Investigación Educativa, celebrado en forma virtual en el año 2020, el enfoque se orientó a la dimensión metadidáctica, por consiguiente, nuestro lema fue: “Repensando la formación de los profesionales de la educación”. Este evento recibió más de 330 trabajos, los cuales fueron evaluados y aprobados y presentados 236. Estas ponencias fueron presentadas por investigadores de toda Iberoamérica lo cual influyó en la alta y variada asistencia al evento. En el evento participaron, de manera sincrónica y asincrónica, 13500 personas de toda Iberoamérica.

2do. Congreso Caribeño de Investigación Educativa (CCIE)

En la convocatoria del II Congreso Caribeño de Investigación Educativa, la cual surge con el objetivo de articular, colectivamente, estrategias para fortalecer la acción pedagógica e investigativa para la transformación social en aras de elevar la calidad educativa, se recibieron 313 trabajos de los cuales 218 fueron aprobados para ser presentados como ponencias en el evento en los distintos ejes temáticos que protagonizaron el evento y 8 fueron aprobado en modalidad de póster. Cada uno de estos ejes temáticos estuvo coordinado por dos profesionales de la educación, los cuáles se aseguraron de que todos los trabajos cumplieran con las líneas temáticas y los estándares de calidad de nuestro evento. Nos encontramos en la etapa de edición del Libro de Actas del II Congreso Caribeño el cual también estará indexado en Dialnet y Zenodo. En esta segunda versión del congreso hemos tenido un incremento importante en la recepción de trabajos de distintos países de Iberoamérica, sobre de Cuba, Colombia, España, Chile, Venezuela, Ecuador, Argentina entre otros.

3er. Congreso Caribeño de Investigación Educativa (CCIE)

Este año 2022 lanzamos el III Congreso Caribeño de Investigación Educativa con el Slogan Nuevos conocimientos para la mejora de los procesos pedagógicos continuando con la tradición de crear espacios en donde se compartan, generen y procuren nuevos conocimientos y estrategias de mejora para los sistemas educativos. Esta 3ra entrega del evento continuará contando con diversas conferencias magistrales, espacios de diálogo y debate y, por primera vez en la historia de nuestro evento, será celebrado de manera presencial en la ciudad de Santo Domingo. El objetivo principal de esta tercera entrega de nuestro prestigioso evento académico es continuar creando espacios en donde los investigadores, académicos y docentes puedan enriquecer sus conocimientos, compartir sus experiencias y nutrir al sector educativo de su respectivo país con lo aprendido.


ENTIDADES COLABORADORAS

logo uned
logo utelvt
logo riaces
logo copaes
logo uniovi
logo isesp
logo universidad-cartagena
logo grupo rueca
logo grupo rueca
logo rectoral board
logo uapa
logo isa
logo insude